martes, 26 de octubre de 2010

"Estudios" fotográficos improvisados de dsc828

Desde que compré la EOS 1000D he sentido la necesidad de hacer un poco de fotografía de estudio. Pero mi economía no me permite tener uno ni tampoco material.

Así que siempre he tenido que improvisar con lo que he tenido a mano.

Por ejemplo, en mis primeras fotografías a objetos me serví de la lámpara de mesa que tenía, el escritorio de estudiar y una cartulina negra. La gran pega era que la luz de la lámpara era muy amarilla y no sabía en aquel entonces controlar eso.


También al aire libre he creado mi propio estudio para "cazar estrellas" como decía. En las templadas noches de Septiembre salí varias veces al campo raso a fotografiar estrellas. Ponía la cámara en el trípode y, debajo del mismo, una manta sobre la que sentarme. Como no tengo cable disparador para el método BULB conecté la cámara por USB al portatil y con el software de Canon podía controlar la cámara.


Pero no solo para fotografiar objetos he tenido que apañarme un "estudio". También para autoretratos. Para el siguiente estudio me compré una tela negra mate grande que colgué de un armario como pude. Y con más apuros que otra cosa salió alguna foto bien. 



Por último, cansado del método de la lampara y cartulina negra, me hice un softbox (caja de luz). Y admito que fotografiar en ella es una delicia, aunque la hice desmontable y bastante aparatosa. Pero me gusta. Claro que tras hacer las fotografías es necesario retoque fotográfico para mejorar el fondo, pero los objetos salen muy bien.



Como es lógico hay muchos más métodos de hacer un estudio casero improvisado, pero estos tres son los que más he usado, a falta de algo profesional.

Ejemplos de fotografías hechas así:

Sombrero flotando 2

Quemador incienso 4

No hay comentarios: