sábado, 25 de febrero de 2012

Revolución cosmética: Fotoshop by Adobé



Jesse Rosten es un cineasta californiano que suele dirigir comerciales creativos. Pero ahora ha roto el molde usando todo su talento y medios para crear un anuncio que está revolucionando a quienes lo ven.

Bajo el lema "Este anuncio no es real, al igual que los estándares de belleza de la sociedad", este anuncio ficticio denuncia la excesiva tendencia a crear publicidad irreal en la industria de la belleza.

Para todos los que estamos familiarizados con Photoshop no deja de ser un vídeo muy curioso en el que se "ofertan" algunos de los ajustes de dicho programa como si de cremas antiarrugas se tratasen.

Actualmente la mayoría de las personas somos conscientes de que ya casi nada es real, que la gran mayoría de fotografías que vemos en el día a día primero han pasado por Photoshop o algún programa similar. Teniendo esto en mente, el vídeo dice en cierto momento "no tienes por qué depender de una imagen corporal saludable", dando a entender que con Fotoshop (el producto que se publicita) puedes lograr cualquier cosa, desde tener una figura más estilizada, más pechos, labios perfectos, y un gran etc.

Este anuncio que de entrada parece más una comedia que algo serio, también deja patente una realidad que no debemos pasar por alto.

En la sociedad actual los desórdenes alimenticios se han convertido en un problema muy grave, siendo sus mayores implicadas las mujeres jóvenes, e incluso también niñas, que desean tener el mismo cuerpo que ven en las fotografías de las revistas en las que aparecen las chicas de moda.

Teniendo en cuenta que estas chicas en realidad no son como se presentan, pero no siendo conscientes de esto quienes las observan, se obsesionan con lograr esos mismos cuerpos de infarto aún a costa de su salud.


El uso de Photoshop empezó siendo una herramienta de mucho valor, pero cada día más gente la usa de forma abusiva, lo que está generando en los problemas que he comentado.

Un buen vídeo, de este californiano que me ha gustado mucho y que he querido compartir con todos vosotros.


No hay comentarios: