domingo, 13 de febrero de 2011

Accesorio para limpiar sensor con polvo: Arctic Butterfly

Escuchando un podcast de Lensbokeh (el nº 2), oí como hablaban de un accesorio que sirve para limpiar el sensor cuando se llena de polvo. Claro que hablamos de partículas adheridas y que se pueden quitar más o menos de forma fácil, no de partículas pegadas de forma firme.



Se trata de una especie de cepillo con unos pelos muy finos que no rallan el protector del sensor y que se carga electrostaticamente, lo que permite que el polvo de la superficie del protector del sensor sea atraído por el cepillo y que limpio.

Para hacer la carga electrostática el propio pincel incorpora un motorcito que gira a mucha velocidad los pelos del pincel. Basta con unos segundos y se habrá cargado.

Acto seguido, sin mucha demora, se pasa una o dos veces el cepillo por el protector del sensor y quedará como nuevo.

Bueno, eso es lo que prometen que hace este pincel que no he tenido ocasión de probar. Pero parece que sí funciona. Lo malo es que no es barato.

En modelos anteriores no incorporaba el motor, por lo que había que usar un spray de aire comprimido para hacer la carga electrostática. Además del motorcito, el nuevo modelo incluye también dos leds para ver mejor la parte interna de nuestras cámaras.

El precio aproximado del modelo actual es: 90€ o 118$.

Se puede comprar y ver más sobre el pincel en la página web del fabricante: VisibleDust

En cualquier caso, tanto si de verdad funciona como si deja algo que desear, no hay duda de que es un invento interesante y que si funciona puede ser un accesorio imprescindible en paseos por el campo, playa, etc. Donde quiera que haya polvo y llevemos nuestra cámara, pues siempre habrá alguna partícula de polvo que querrá estropear nuestras imágenes y dado que es pequeño y no pesa mucho, puede llevarse en la bolsa, mochila o bolso con el resto de equipo fotográfico.

No hay comentarios: