miércoles, 9 de febrero de 2011

Epson Stylus Photo P50

Desde que empecé a hacer fotografías siempre he querido tener algunas (por no decir todas) impresas en papel y no solo en el respaldo digital.

Hoy día existen muchísimos sitios donde uno puede llevar a imprimir sus fotografías. Pero aún así siempre me ha dado "flojera" ir dichos sitios. Así que me decidí a comprar una impresora.

Entre otras ventajas destaco que puedo imprimir una fotografía cuando me de la gana, sin esperar a que pasen días de revelado, o que puedo gestionar al 100% la impresión, hablando de color, dominantes, tamaños, etc.

Al final, haciendo cálculos, uno se da cuenta de que el coste de impresión en casa y la tienda es muy similiar, a veces incluso más caro en tienda. Aunque imprimir en casa requiere una inversión inicial.

En el mercado se pueden encontrar muchas impresoras que se venden como ideales para imprimir fotografías, aún cuando no son específicas para ello y el resultado es pobre.



Pero me decanté por la Epson Stylus Photo P50. El precio estaba en 78€, (88€ puesto en casa; en mercado actual) y no me parecía caro. Además, los cartuchos de tinta (que son 6) no son muy caros y si compras botes de tinta de recarga sale aún mucho más barato.

Lo cierto es que mirando que impresora comprar me di cuenta de que en realidad no es necesario comprar una de 500€. Claro que añadirá algo más, pero no necesito que sea rápida, ni que haga malabares, me basta con que imprima con calidad y gaste poca tinta. Y todo eso me lo ofrece este modelo de Epson.

La he recibido hoy y, tras algunas pruebas, me siento muy satisfecho con los resultados de impresión.

Me preocupa un poco el tema de que en Epson los cabezales estén en la impresora, pues me asusta que se me sequen, pero trataré de estar al tanto. Claro que también tiene su ventaja, los cartuchos son más baratos al no tener dicho cabezal.

Una cosa curiosa de esta impresora es que es más grande de lo que me imaginaba. Tengo también en casa una HP 1210 multifunción y una Samsung laser y son algo más pequeñas. Esta mide de lado a lado unos 35cm. Pero aún así logré encontrar sitio, eso sí, la HP se va de vacaciones indefinidas.

Resumiendo, que me siento muy feliz de poder imprimir mis fotos en casa y, por primera vez en 3 años, estoy imprimiendo esas fotografías que tenía pedidas hace mucho.

Es más, quienes han visto ya mis fotografías impresas aseguran que la calidad es bastante superior a la de los sitios de revelado habituales. Y tras hacer números cada foto que imprima me saldrá más barata que en la tienda, exceptuando el coste inicial de la impresora, claro.

Si deseas saber más de esta impresora puedes acudir a la página de Epson: Epson Stylus Photo P50.

O también puedes escribir tu duda en algún comentario y, si se la respuesta, te responderé.

No hay comentarios: