Tras unos días algo inactivo, por haber estado bastante ocupado, aquí vuelvo con algunas fotografías que hice en los últimas días.
He cogido el viejo objetivo Macro 55mm f2.8 Yashika que heredé de mi padre y me he puesto ha practicar con él. Hasta ahora las fotografías macro que he presentado en el blog han sido realizadas con objetivos no macro, pero que al ampliar daba esa sensación de ser con una lente de estas características.
Lo primero que me doy cuenta es lo difícil que es enfocar. Lo difícil que es conseguir buena luz con una velocidad de exposición rápida. Y lo necesario que puede ser el trípode.
Hasta ahora hice las fotografías a pulso y con poca luz, sin usar flash, por lo que he tenido que subir el ISO a 800 y 1600, pero al menos he podido hacer las fotografías.
En los próximos días espero poder salir al campo con el equipo, añadiendo el trípode y viendo si con el flash externo puedo jugar un poco, ya que no dispongo de un flash de anillo, que sería lo ideal.
Por último os dejo también una fotografía que hice la otra noche. Se trata de una puesta de sol en su momento final con la luna como espectadora sublime del acontecimiento.
Se aceptan sugerencias, críticas constructivas y opiniones sobre las fotografías y artículos expuestos en el blog. Se agradecería que los visitantes participaseis a fin de que tanto LRM como yo podamos saber que os parece el sitio, que os gustaría ver y también anhelamos aprender de vuestros consejos que esperamos recibir para nuestras fotografías.
Un saludo, dsc828.
No hay comentarios:
Publicar un comentario