miércoles, 13 de julio de 2011

Videotutorial: Lightpainting parte 1

Si llevas algún tiempo en este mundo de la fotografía y eres de los que les gusta admirar el trabajo de los demás tanto o más que el propio, es bastante probable que ya te hayas topado con alguna fotografía "pintada con luz".

Y lo que es aún más posible, hayas querído saber cómo hacer esa fotografía para realizarla con tu punto de vista.
Come, dance with me tonight


Dichas fotografías se denominan lightpainting, pues consisten en eso mismo, pintar con luz nuestra fotografía.

Esto nos abre las puertas a una gran creatividad y manipulación de nuestra fotografía en el mismo momento de la toma, lo que siempre me ha parecido más atractivo que hacerlo en postproceso.

¿Te gustaría saber más sobre esta técnica? ¿Te gustaría saber que necesitas para llevarla a cabo?

A continuación un vídeo en el que explico los conceptos básicos y lo que se necesita para ello:


En un próximo vídeo grabaré una sesión de lightpainting para que os sea más fácil comprender cómo se hace esta fotografía.

De todos modos si queréis ver más fotografías de este género para inspiraros, os recomiendo os paséis por alguno de los grupos de flickr dedicado al lightpainting.

Os dejo un enlace a uno: Flickr Lightpainting

4 comentarios:

Saul dijo...

Hola Danny, saludos desde Mexico, excelente aporte, yo que ya lo intente quiero comentar que lo he logrado, tu explicacion muy clara aunque si es necesrario tener conocimientos de fotografia, algo que debo agregar es que la persona que se va a fotografiar debe quedarse "completamente quieta", casi sin respirar, podra parpadear para lubricar sus ojos en uno de los lapsos en los que se apaga la luz para que no se force pero nada de movimiento corporal, espero fotos de muestra hechas por ti, por aqui te voy siguuiendo, hasta luego.

Saul dijo...

Hola Danny, oye en tu blog puedo compartir fotografias hechas por mi? salu2. Saul H.G.

Daniel Sebastián dijo...

Hola Saul.

Lo cierto es que llevo pensando en ello algún tiempo, en que los lectores compartan sus trabajos con el blog.

Pero no se cómo hacerlo. Para ello tendríais que enviarme las fotografías a mi correo o algo así para que las pueda publicar.

Si aceptaseis podria publicarlas en una sección para ello.

Saul dijo...

Claro, claro Dany, me interesa aportar, te enviare una tambien de lightpainting pero en calle con autos, creo ese tambien puede ser buen tema, salu2.