sábado, 9 de julio de 2011

Sesión globos de agua

Tras dos semanas dándole vueltas a la cabeza de cómo podría hacer fotografía de globos de agua explotando, por fin esta tarde me he animado a hacerlo.

Por supuesto parto de la mentalidad de que no tengo el equipo recomendado, sino algo más "casero", pero creo que tampoco ha dado mal resultado.

Usando una configuración de v1/200 y f13 (con el objetivo de oscurecer todo menos el agua) con el objetivo Canon 50mm f1.8 y el flash Yongnuo 560 sobre un trípode también configurado en 16 y 8 de potencia y con un zoom de 70. Ambos conectados con los cactus V5 (Que insisto, aún no me han fallado).

En esta ocasión precisé de mi asistente (mi madre) pues el disparador remoto IR no me funcionaba (el receptor estaba sin pila) así que uno tenía que estar en la cámara y otro explotando los globos, de ahí que aparezcan las manos en las fotografías.

Antes de fotografiar y empezar a explotar los globos, puse una bolsa de plástico sobre la cámara y el flash para que no se mojasen y con ello se estropearan. Menos mal que lo hice...

Al principio los globos los sostenía con una estructura metálica que tenía por el garaje, pero no me gustaba mucho como quedaba, por lo que cambié a cogerlo con la mano.

Hice unas 120 fotografías en total, de las cuales he escogido solo 9 que, a mi gusto, son preciosas. Me encanta ver el agua suspendida en el aire justo antes de caer.

También hay video de "cómo hice" esta fotografía que creo que estará subido para mañana.

Podéis dejar vuestras dudas en los comentarios.

Un saludo.









No hay comentarios: