lunes, 1 de noviembre de 2010

Curiosidades de la fotografía: El ojo humano = 44mm


Esta curiosidad la descubrí ayer y no tenía ni idea sobre ella.

¿Qué "focal" tiene el ojo humano?

La respuesta es 44mm. O quizás debería decir 88mm, es decir 44mm en cada uno de los dos ojos.

Pero es cierto que ninguna marca fabrica objetivos con esa medida (Al menos eso tengo entendido). Por ello lo más cercano son los 35mm o los 50mm.

Aunque también hay que reconocer que la medida no es 100% exacta. Algunos defienden que es más un 43mm. Otros que no se puede decir a ciencia cierta por su forma esférica.

Ahora entiendo por que las fotografías 50mm siempre me han parecido más naturales. ¿Será por su parecido al del ojo humano?

Objetivo 50mm
Objetivo 35mm

2 comentarios:

dj_chio_mix dijo...

ves por que te digo que me gusta mas el objetivo Nikon Series E 50mm F1.8 MF , que el otro que tengo, Nikkor 55-200mm.

Daniel Sebastián dijo...

Desde luego cuando pueda pillaré un Prime 35mm.

Recuerda que nuestras cámaras son de medio formato, lo que modifica la focal. En mi caso el 35mm creo que es un 55mm, no estoy seguro ahora.

Lo que sí se es que el 18mm es un 28mm.