jueves, 4 de noviembre de 2010

Curso de fotografía digital - DVD 1 La fotografía de viajes



DVD 1: La fotografía de viajes 
En la sección PRÁCTICA de este DVD hallarás todo lo que necesitas saber sobre fotografía de viaje: desde el equipo más adecuado a tus necesidades, hasta la elección de los sujetos para tomar fotografías originales. 
En la sección TÉCNICA se muestra, de manera simple, el sistema digital. Un verdadero flujo de datos que empieza con la toma de la foto, continúa con la edición en el ordenador y acaba con la imagen impresa. En esta sección también encontrarás los primeros consejos para encuadrar. Empieza a ponerlos en práctica con tu cámara.


En la sección DENTRO DE LA IMAGEN se comentan fotografías de viaje significativas para aprender a ver sus cualidades y sus defectos, y así ayudarte a captar cada vez mejores instantáneas.
En la sección ENCUENTROS el fotógrafo Franco Fontana habla de las ventajas y de la comodidad de la fotografía digital. Ésta es la primera de una serie de entrevistas que te pondrán en contacto con profesionales de la fotografía. Además de un mito como Fontana, conocerás también a Daniela Borner, una figura emergente. Fíjate en sus bellísimas fotos, de las que puedes extraer ideas para conseguir fotografías de viaje más originales.
Fascículo 1 
TÉCNICAS: Cómo sujetar la cámara, ¿Modo automático o manual? 
LABORATORIO DIGITAL: Formatos RAW y JPG, Enderezar las líneas de un monumento 
REGLAS DE ORO: La regla de los tercios, Relación entre tiempo de exposición y diafragma 
VIVIR LAS FOTOS: Del monitor a la impresora 

Aunque no tengo el disco 1 (Me vino roto), si que está disponible en la red y por eso lo he conseguido. A la espera de recibirlo en formato físico.

Muchas personas han visto este primer fascículo y han tachado el curso de generalista, canonista y saca cuartos.

Lo cierto es que con los 3 primeros DVD´s fue lo que pensé. Pero no voy a negar que he aprendido y mejorado muchísimo con los consejos.

Por ejemplo, lo de las gotas de rocío (agua más glicerina) lo aprendí en este curso. Y recuerdo que llevaba mucho tiempo buscando la receta por internet y libros de fotografía sin éxito.

Pero bueno, tu ve viéndolo que se que a ti lo de leer no te gusta nada. Al menos de algo te enterarás y a ver si así mejoras también tú.

Enlace DVD:

No hay comentarios: