viernes, 5 de noviembre de 2010

Todo sobre fotografía & vídeo digital - "El Mundo"

Hace unos días comentaba que trataré de subir los DVD´s del Curso de fotografía digital de Planeta de Agostini.

Pero mientras tanto traigo otro curso que tengo y que me parece mucho mejor para inciarse en el mundo de la fotografía y aprender los retoques más básicos, pero a veces necesarios.



Se trata de un curso que sacó el periódico El Mundo a principios del 2010 y que se divide en dos partes.

Por un lado tenemos todo lo que tiene que ver con fotografía y retoque con photoshop y por el otro vídeo y retoque con programas de edición de vídeo. Además, en cada disco hay también unos vídeos que enseñan a usar básicamente algunos sitios de la red donde compartir fotos y vídeos tales como Flickr o Picassa.

En total son 49 discos, de los cuales los 21 primeros corresponden al tema fotográfico y el resto al vídeo.


Los vídeos funcionan del siguiente modo. Un hombre pide a un fotógrafo profesional que le enseñe a ser fotógrafo. Así, partiendo de la base va introduciendo nuevos conceptos que mejorarán su conocimiento y, por tanto, al aplicarlo mejorarán sus fotografías.

Lo mismo ocurre con las partes de photoshop, en las que otro hombre le enseña los retoques básicos.

Todo esto lo hacen de forma que parezcan dos amigos hablando entre sí y no de una forma seria y estricta, lo que da algo de vidilla al curso. Incluso a veces hay bromas, en especial dirigidas a la esposa del protagonista



Si me preguntas cuál es mejor de los dos cursos te diré que empieces con este para sentar unas buenas bases, pues el otro es más profesional, en el sentido de que habla más de colocación de luces, técnicas avanzadas, etc.

Personalmente si tuviera que prescindir de uno, eliminaría el otro curso y me quedaría con este.

Ya he subido la primera parte, la que tiene que ver con la fotografía. Más adelante subiré la parte de vídeo en la misma carpeta.

Para acceder a los archivos tendrás que entrar en Fileserve, en el enlace que pondré más abajo, y descargar tú mismo las partes que desees.

Cada parte está comprimida en varios archivos, por lo que necesitarás tener todos los archivos para descomprimir esa parte.

Espero que lo puedas disfrutar, por que merece mucho la pena este curso.

Nota: El curso venía acompañado de 13 libros que no tengo. Pero según he leído por los foros, se puede vivir sin ellos, no son tan necesarios. En cambio los vídeos sí lo son.

Descargar: http://www.fileserve.com/list/NAyvEA7

Más información: Todo sobre fotografía y vídeo

No hay comentarios: