miércoles, 8 de junio de 2011

Comprado: Canon EF 50mm f/1.8 II

CANON EF 50MM f/1.8 II

Tras dos años usando los mismos objetivos, por fin me he comprado uno.

Había pensado inicialmente en comprar el 18-55mm (más conocido como el pisa), pero en cuanto conocí el 50 mmf/1.8 me enamoré sin remedio.

Leí en muchos foros acerca de este objetivo y, si bien hay pros y contras, los pros superan en un 95% a los contras.

Lo que me ha impulsado a comprarlo es su reducido precio: 89€. Su gran apertura: f/1.8. Y que es un 50mm, pues me encanta trabajar con esta distancia focal.

Reseñar que lo he comprado en DUKE FOTOGRAFÍA y me ha tardado 48h en llegar (24h en aduanas).

El primer contacto ha sido muy bueno. Lo que más me ha sorprendido es su peso, parece una pluma, más si lo comparo con el 50mm f/2.8 que ya tenía, que parece pesar 10 veces más.

Mucho se ha criticado que su acabado sea en plástico, pero sinceramente, me gusta el tacto que tiene y para nada me da la sensación de endeble. Será plástico, pero parece duro y bueno. Por si acaso no lo comprobaré tirándolo al suelo.

Otro gran inconveniente, para muchos, es el ruido que hace cuando enfoca en AF. Es cierto que hace ruido, pero me lo habían pintado tan mal en los foros que me esperaba algo mucho peor, por lo que tampoco me acaba de molestar, por ahora.

He hecho unas fotografías rápidas de prueba a mi madre (que es la primera persona que he pillado) y las añado al final.

También he grabado un vídeo desempaquetando el objetivo y mostrando las primeras impresiones y prueba.



Fotografías:


f/1.8


f/2.8


f/5.6

Espero poder realizar muchas fotografías con este objetivo y, sobretodo, aprender a hacerlas a f/1.8, que no es nada fácil, como se puede apreciar en el ejemplo que he puesto antes.

Añado como información extra que, según se comenta, a f/5.6 es la apertura que mejor trabaja, así ese es su punto dulce.

Enlace | DUKE FOTOGRAFIA

No hay comentarios: