martes, 21 de junio de 2011

Comprado: Flash Yongnuo YN560 y Cactus V5

Tras muchos meses esperando (concretamente 24 meses) por fin tengo un flash externo para mi EOS 1000D.

Y además del Flash he podido comprar bastantes accesorios útiles para iluminación.

Todo este tiempo he estado tras el Canon speedlite EX 430 II. Pero por su alto precio no alcanzaba a comprarlo. También lo intenté de segunda mano, pero volaban.

Así que tras leer análisis por un montón de sitios me decanté por comprar un flash de otra marca. Y de los que vi que se recomendaban escogí el Yongnuo YN560, más conocido como el clon del Speedlite 580 de Canon.

Ya que este artículo no es solo sobre el flash, más adelante hablaré solo de el.

Pero como decía he comprado más cosas. Entre ellas están los Cactus V5, que sirve para disparar remotamente el flash, en modo strobist. Los V5 son la última versión de Cactus y parece que funcionan mucho mejor que los V4, según he leído en análisis. De momento a mi me están funcionando bien.

Otra cosa que he adquirido es un trípode para el flash, con un cabezal en el que se pueden acoplar paraguas. Por supuesto también compré paraguas: 1 reflector plateado y 1 difusor blanco.

Como necesitaba un disparador remoto para la MilDe también me hice con uno IR, así como el parasol para el recientemente adquirido Canon 50mm f/1.8 y un tubo de extensión para hacer fotografía Macro.

Todo lo compré en Gadget Infinity, que es la tienda donde venden los Cactus V5. Decir que estoy algo a disgusto con el servicio, pues por un error de la tienda el paquete me ha llegado con 1 semana de retraso. Al parecer cuando compras ellos te envían un mail solicitándote que confirmes la dirección de entrega y si no confirmas no envían. A mi ese mail nunca me llegó, ni en bandeja de entrada ni como Spam ni como nada. El día que se suponía debía llegarme les escribí para solicitar el nº de seguimiento, pues no lo tenía. Y entonces me explicaron que el paquete aún lo tenían en su almacén esperando mi confirmación...

Otra cosa que no sabía es que tenía que pagar el arancel en la aduana. Digo que no lo sabía porque anteriormente ya había comprado algo en china (unas baterías para mi cámara de vídeo) y no me habían cobrado el arancel. Pero bueno, la broma me ha costado casi 60€ más.

En fin, que entre imprevistos, sorpresas y chinadas al fin tengo mis accesorios y flash y estoy disfrutando como un niño en un cajón de arena.

A continuación os dejo un vídeo desempaquetando todo, por si os interesa ver cómo envían GI los paquetes y cómo son las cosas que he comprado.


Por último adjunto un par de fotografías que hice de forma rápida con el flash sobre el trípode y con paraguas translúcido. El único retoque que tienen las fotografías es el recorte para eliminar elementos no deseados del mini estudio que tengo.

Para ambas fotografías usé una velocidad de 1/100, una apertura de 8 y 11 respectivamente y un ISO 100. La potencia del flash era 1/8.



Aún tengo mucho que practicar con la iluminación y que aprender. Pero estoy feliz de tener este equipo y me gusta bastante.

Tienda | Gadget Infinity

No hay comentarios: