Sin embargo es un gran engorro cuando al comprar un objetivo descubres que no adjuntan uno, como si hacen otras marcas. Esto me ha pasado, por ejemplo, con el Canon 50mm f/1.8, que no me ha traído parasol. En cambio el Tamron f/3.5-6.3 sí adjuntaba uno.
La solución primera sería pasar por caja y comprar uno. Según tengo entendido el parasol para mi objetivo Canon ronda el precio de 22€. Me parece excesivo para un trozo de plástico. Lo cierto es que lo he comprado en china por unos 4€. Aún estoy esperando recibirlo.
Pero si te corre prisa tener uno o sencillamente no quieres comprarlo en china o pagar por él, hay otra solución. Y esta consiste en hacerlo tú mismo.
Para facilitar el trabajo lenshood ha diseñado plantillas para muchos objetivos (sino todos) del mercado actual en los cuales basta con buscar nuestro modelo de objetivo y descargar un PDF con la imagen. Se imprime esta imagen y recorta. Luego se pegan los bordes y, en teoría, debería encajar en nuestro objetivo proporcionándonos un parasol de papel. También decir que da la opción de escoger el tipo de parasol, si de pétalo o de borde regular.
Parasol descargado de www.lenshood.co.uk |
Personalmente me parece una medida opcional interesante, pero no como algo definitivo. Sin embargo voy a probar a imprimir mi parasol a ver que tal queda.
Enlace: http://www.lenshoods.co.uk/
No hay comentarios:
Publicar un comentario