viernes, 24 de junio de 2011

Primer autorretrato Strobist

Primer autorretrato Strobist by dsc828
Primer autorretrato Strobist, a photo by dsc828 on Flickr.
A través de Flickr:
Tras pasarme todo el día leyendo lo básico sobre la técnica Strobist me lancé a la aventura a base de autorretratos.

Tras varias horas de pruebas y disgustos al fin salió una fotografía que me gustó. Tal vez habría quedado mejor algo de luz en la zona de sombra más densa, pero estaba buscando esta iluminación y me salió.

Se que podía haber evitado los reflejos en las gafas mirando a otro lado o rebotando la luz de algún modo, pero lo cierto es que me gusta como se ven los destellos, a mi me da la sensación de estar viendo estrellas reflejadas en mis gafas.

La cara estaba mirando hacia la fuente de luz que era un flash a través de un paraguas translúcido.

El zoom del flash estaba en 50mm y la potencia en 1/16. El paraguas estaba casi pegado a mi cara, pero luego en Photoshop añadí un poco más de fondo negro por la izquierda para dejar espacio a la mirada.

Puse esa cara buscando una cara de tristeza y añoranza, de pensamientos profundos de días mejores. Tal vez no sirva como modelo, pero lo importante es que a mi esta foto me gusta.

No hay comentarios: