A través de Flickr:
Sigo trabajando la técnica strobist y hoy realmente estoy más contento que en la anterior.
En esta ocasión salí a la terraza de mi casa, por lo que a diferencia del anterior autorretrato, este fue en exterior.
Era la hora en que se ponía el sol y quise aprovecharlo como fondo para mi autorretrato y parece que lo conseguí con un bonito degradado.
El flash lo disparé a la izquierda de la cámara, a unos 20cm y un poco más adelantado. Estaba en una posición más baja que la cara, apuntando más o menos hacia el cuello/pecho. Usé una potencia 1/32.
La cámara estaba algo más baja que la cara, apuntando hacia arriba con doble intención: 1) Lograr un fondo limpio y 2) realzar la figura del modelo. Además, tanto la posición de la cámara como la del flash unido a la zona de mirada ayudó a que pudiera controlar aún mejor los destellos sobre las gafas. Además en el lado de sombra de la cara no llegó el flash por su posición, pero sí estaba iluminada esa zona por la luz del sol, por lo que no se ve completamente oscura gracias a eso.
En esta ocasión usé el flash directo, sin difusor ni luz rebotada. Aunque la piel me quedó tirando dorada, me pregunto cómo habría quedado de haber usado un gel GTO en el flash, a modo de igualar su luz con la del fondo.
Finalmente la edité en Lightroom primero, para corregir exposición, zonas quemadas, contraste... y luego en Photoshop para limpiar un poco mi piel pero de forma muy superficial y mejorar el contraste con curvas. Dejé mi piel un poco más oscura (contrastada) a propósito, me gusta más así que clara.
Diagrama de cómo hice la toma |
No hay comentarios:
Publicar un comentario